fbpx

11890 SW 8th Street. Suite 301. Miami, FL 33184.

Aumento del mentón caído o retraído

Un mentón caído o retraído (retrognatia) se debe a que la mandíbula está poco desarrollada. En consecuencia, esto provoca una desproporción en el rostro y el desequilibrio en la armonía facial. Para cambiar el aspecto de la mandíbula existen diferentes tratamientos que están enfocados a aumentar la barbilla y lograr así el aumento del mentón.

Tras un diagnóstico previo se decidirá que tipo de procedimiento es el más indicado según las necesidades y características de cada paciente. Existen dos tipos, por una parte los procedimientos con intervención quirúrgica y por otra, los procedimientos sin cirugía.

Procedimientos con cirugía para mentón caído o retraído

Dentro de  los tratamientos indicados para tratar la retrognatia existen diferentes técnicas:

Mentoplastia: aunque generalmente se usa para reducir la papada, también es usada para aumentar el mentón. Mediante esta técnica se hace la implantación de una prótesis o bien se desplaza el hueso a la posición deseada.

Cirugía Ortognática: este procedimiento se usa cuando el problema es muy notable y entonces hay que intervenir en la mandíbula y el maxilar.

Muchas veces no sólo se requiere un avance de mentón sino que debemos aumentar la dimensión vertical del tercio inferior facial por lo que el avance de mentón será también hacia abajo.

Los beneficios son:

  • Perfil más armónico;
  • Puede mejorar una asimetría facial del tercio inferior;
  • Nadie podrá notar las cicatrices o la señal de que hubo una intervención en la barbilla.
Antes y después del mentón caído y retaído
  • Facebook
  • Pinterest
  • Print Friendly

Tratamientos sin cirugía para aumento del mentón caído o retraído:

Entre los tratamientos no invasivos contamos con la aplicación de ácido hialurónico para la corrección del mentón así como también con el tratamiento de hilos tensores.

Estos tratamientos son para personas que quieren mejorar el contorno del óvalo facial y se deciden por un mejor perfilado para mejorar su simetría. Los cambios en el rostro se verán de forma inmediata mejorando también la tersura, la hidratación y la elasticidad.

Ácido hialurónico para el aumento del mentón caído o retraído:

Consiste en inyectar ácido hialurónico de alta densidad para rellenar y dar volumen a los tejidos. Aumenta la dimensión del mentón proporcionando un aspecto natural y equilibrado. También podemos usarlo para el rejuvenecimiento facial en aquellos casos de mentón retraído debido a la pérdida de hueso causada por el paso del tiempo. De esta forma logramos recuperar la armonía en el rostro.

Paciente recibiendo inyección de ácido hialurónico para el mentón caído o retraído.
  • Facebook
  • Pinterest
  • Print Friendly

Hilos Tensores para mentón y mandíbula:

Con los hilos tensores logramos un rostro más terso, definido y armonioso. Por ello, en la medicina estética, es fundamentalmente usado para redefinir la mejilla y la línea mandibular. Su efecto lifting inmediato permite una gran elevación del tejido y una redefinición del arco mandibular. Llama especial atención el efecto que provoca sobre el reborde mandibular cuando debido a los efectos del envejecimiento se produce una caída de los tejidos.

Los hilos tensores se colocan con anestesia local y es un procedimiento indoloro. Los resultados son inmediatos y progresivos ya que van mejorando hasta los 3 meses. Tienen la propiedad de regenerar los fibrocitos que son los encargados de producir colágeno y elastina. Tarda en reabsorberse por el cuerpo de 8 a 12 meses pero los resultados se mantienen hasta los dos años.

Se pueden combinar con otros procedimientos y tratamientos como la toxina botulínica, los rellenos dérmicos, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia entre otros.

Mujer mostrando antes y después de tratamiento para el mentón caído o retraído.
  • Facebook
  • Pinterest
  • Print Friendly

En Splendor Medicina Regenerativa podemos remodelar su mentón y mandíbula a través de estos tratamientos no invasivos. El doctor Ernesto Diaz MD. realizará un cálculo medido de los tres tercios faciales a nivel vertical y del plano de perfil para calcular la angulación y distancia del avance del mentón según el caso. Para ello puede requerir una teleradiografía lateral facial, radiografía entero posterior facial, una panorámica de la boca y en ciertos casos un TC facial.

Con estos procedimientos para la corrección de la barbilla restauraremos su contorno facial y lo dejaremos bien proporcionado.

Pin It on Pinterest

Share This