fbpx

11890 SW 8th Street. Suite 301. Miami, FL 33184.

Hilos tensores antes y después del tratamiento.

El tratamiento con hilos tensores faciales y corporales, se encuentra entre uno de los tratamientos médico-estéticos de más alta demanda. En Splendor Medicina Regenerativa, nuestra clínica de medicina estética en South Miami, contamos con este tratamiento. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre los hilos tensores antes y después del procedimiento.

Diagnóstico: Hilos tensores antes y después del tratamiento:

Con el paso del tiempo nos encontramos con disminución de la producción de colágeno. Esto conduce a una pérdida de firmeza y tersura en la piel ya que el colágeno es la proteína esencial encargada de proporcionar elasticidad y retrasar el envejecimiento.

Antes de comenzar el tratamiento, el paciente se reúne con el especialista para conversar acerca del proceso y sus resultados. Después de un diagnóstico previo y una valoración profesional se diseña el procedimiento de forma individual para cada paciente. De esta forma el doctor evaluará el estado de la piel, el problema que queremos tratar y el grado de flacidez. Al mismo tiempo evaluará la cantidad de hilos tensores necesarios para una primera consulta.

 

Procedimiento: Hilos tensores tratamiento paso a paso:

El doctor nos explica que este procedimiento consiste en colocar los hilos de PDO (polidioxanona), un material bio-degradable y 100% compatible, dentro de la piel a través de una aguja fina. Así se van colocando los hilos en una dirección y otros en dirección contraria con la finalidad de crear una malla que haga de soporte, levante la piel y restaure el tejido. Con ello conseguimos un aspecto muy natural que no se logra con otras técnicas más costosas.

Uno de los beneficios adicionales de este tratamiento es que el cuerpo responde de forma natural al hilo produciendo mayores cantidades de colágeno con lo cual logramos un efecto reafirmante en la piel a mediano y largo plazo. Con la creación de nuevos tejidos, se fortalece la piel, mejora el tono y la elasticidad. El colágeno también nos ayuda a recuperar el volumen y la densidad dérmica.

Rostro de mujer mostrando las diferencias de el procedimiento de hilos tensores antes y después del tratamiento
  • Facebook
  • Pinterest
  • Print Friendly

Cuidados posteriores al procedimiento con hilos tensores.

Tras aplicar el tratamiento de hilos tensores, debes tener en cuenta algunos consejos para que los efectos sean los deseados. Te aconsejamos siempre seguir las recomendaciones del doctor especialista para conseguir el resultado más óptimo.

• Es frecuente que se produzca una ligera inflamación 48 horas después de haberse sometido al tratamiento. Si persiste, se puede aplicar hielo en la zona. No obstante, la inflamación por hilos tensores suele ser breve y liviana.
• El maquillaje se puede aplicar el día siguiente de la intervención.
• A la hora de dormir o descansar, debes utilizar dos almohadas para que tengas la cabeza elevada durante el descanso. Basta con las dos primeras noches posteriores al procedimiento.
• Deberás evitar los gestos bruscos con el rostro durante la primera semana posterior al procedimiento.
• Deberás evitar la exposición solar. Es aconsejable aplicar protector solar a lo largo de las dos primeras semanas.
• Evita durante cinco días realizar deportes o acudir al gimnasio.
• Al lavarte la cara, debes hacelo mediante movimientos suaves, sin llegar a frotar las zonas en las que se colocaron los hilos tensores. Transcurridos unos cinco días, podrás llevar a cabo la limpieza del cutis de manera normal.

 

Rostro de mujer: hilos tensores antes y después del tratamiento
  • Facebook
  • Pinterest
  • Print Friendly

Resultados: Hilos tensores antes y después del tratamiento:

¿Qué resultados ofrecen los hilos tensores faciales? Definitivamente hay un antes y un después en el rostro de los pacientes al aplicar este sencillo procedimiento. Y es que se puede apreciar casi inmediatamente la piel de la cara más tersa y firme.

Ahora bien, los resultados definitivos suelen darse en unos dos meses después del procedimiento. Dicho periodo de tiempo se debe a que, una vez que se insertan los hilos tensores, la piel va generando de modo natural más colágeno y elastina, proteínas fundamentales para lucir un cutis con una aspecto más joven y saludable.

Y si te preguntas cuánto tiempo duran los efectos de los hilos tensores en el rostro, hemos de señalar que depende de cada paciente, pero por lo general se prolongan hasta los 18 meses. Una vez transcurrido este periodo, se podrá realizar de nuevo esta técnica sin inconvenientes.

Esta técnica de rejuvenecimiento promete excelentes resultados con todas las ventajas y beneficios: tratamiento seguro, no requiere de preparativos previos ni de cuidados posteriores, fuera de dolor, con una rápida recuperación y no dejando de mencionar su accesible costo. Otra de sus ventajas es su compatibilidad con otros tratamientos de rejuvenecimientos faciales y corporales como la toxina botulínica, la mesoterapia y el ácido hialurónico entre otros.

En Splendor Medicina Regenerativa tenemos el mejor tratamiento de hilos tensores para ti. Contamos con una gran variedad de tratamientos y procedimientos para tratar diferentes y múltiples afecciones. Creemos que la medicina estética debe ser personalizada y ética. Te asesoramos en familia para que puedas decidir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Pin It on Pinterest

Share This